Cuentos y poemas para un mes cualquiera

DurCuentos y poemasante los recreos, los diez alumnos del Club de Lectura han estado leyendo el libro «Cuentos y poemas para un mes cualquiera». Como podéis suponer por el título un cuento y una poesía para cada día del mes: 31 cuentos y 31 poemas. A todos nos ha gustado mucho esta unión de narrativa y poesía, de palabras, rimas, sentimientos y, sobre todo, de mucha fantasía.

Además de leer hemos aprendido sobre la biografía de sus autores: Jordi Sierra i Fabra es el inventor de los cuentos y Antonio García Teijeiro es el creador de las poesías.

También hemos disfrutado de las ilustraciones en blanco y negro de Raquel Aparicio.

Raquel Aparicio

Ilustración realizada por Raquel Aparicio

Hemos destacado el cuento que nos ha gustado de forma excepcional a cada uno y hemos elegido una frase que nos parecía especial:

Cuento  El viejo poeta: «El viejo poeta ya no emocionaba, solo hacía reír, o sonreír, o suspirar»
Sara R.


Cuento El caballo blanco:»Supieron que el caballo blanco se había sentido solo y perdido con su rareza. Supieron que muchos le habían hecho el vació. Supieron que otros no le habían dicho que era uno de ellos. Supieron muchas cosas y las comprendieron»
Sofía Fdez.


Cuento Las manos del viento: «Entonces el sol apartó las nubes y le dijo al viento que jamás sus manos volvieran a ser la causa de desatino tan terrible»
Sofia Fust.


Cuento El estanque de la luna: «Entonces, la luna solo brillaba una vez cada cierto tiempo y atraviesa 4 fases cíclicas. Cuando está hermosa y llena, recuerda su culpa y mengua hasta oscurecerse»
Sol V.


Cuento El vendedor de ilusiones: «De cualquier forma, no hacía falta dinero para comprar sueños o fantasías»
Eva B.


Cuento El caballo blanco: «Supo que siempre viviría con un extraño color»
Paula V.


Cuento Los dos pájaros: «Los dos pájaros, en el suelo, se miraron consternados (además de doloridos y mojados). Después , se echaron a reír. A fin de cuentas, somos pájaros»
Andrés D.


Cuento Los problemas del pescador: «La perla era tan perfecta que, al momento, comprendió su valor y que su vida iba a cambiar»
Juan San M.

Día 30

Cuéntame un cuento
que quiero cerrar los ojos
y quiero que calle el viento.
Cuéntame un cuento
que tenga dos mil colores
para pintar los lamentos.

Cuéntame un cuento
o dos o tres o cuarenta,
setenta y cinco o quinientos.

Antonio García Teijeiro

.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario